TEXTO PENDIENTE

Querida señora.

 

Marco Antonio Aragón Arias.

 

Le digo querida porque, aun cuando nunca nos hemos tratado, ya le tengo cariño. Le digo señora porque me parece que la vida, por lo poco que conozco de usted, la ha  convertido en una señora completa y derecha. Usted sin conocerme, ha llenado mis días de alegrías, sonrisas y placeres. Gracias a usted, algunos días me siento más pleno y satisfecho de ser yo mismo.

 

Sé que usted no entiende y odia lo que soy. Tiene razón, no me conoce, nunca ha charlado conmigo. La educaron para rechazar lo diferente, lo desconocido. Para odiar a los hombres que son como yo. Pero las cosas se interpretan según el cristal con que se miran.

 

Usted  me mira desde la ignorancia, no sabe quien soy. Me mira desde el prejuicio, no sabe por que soy así. Yo tampoco lo sé. Usted me mira desde el libro tallado en la edad de piedra y entronado en los cielos. Ya estoy acostumbrado a que muchas personas me miren así, ya no me duele. No como antes.

 

 

Yo sólo puedo verla con ojos de amor, así me han enseñado. La veo con ojos que sufren y lloran por su cariño y comprensión. La miran desde un corazón que sabe su historia y sufre con los problemas y dolores, sus demandas y exigencias. Un corazón que no está acostumbrado a su rechazo, y le duele, pero también me duele a mí.

 

Tengo entendido que usted, tal vez, me odia y me repudia. Me ve como el culpable  de pa perversión . Solo puedo perdonar, verla con esperanza, tenerle paciencia. Esperar. La vida me ha enseñado a que las personas. A querer a las personas que aman, las personas que yo amo. No puedo ponerle límites al amor, tampoco puedo limitar el número o la cantidad de ese amor reflejado en otros seres humanos. Solo sé que el amor siempre vale la pena. Siempre nos convierte en mejores personas, más tolerantes, más prudentes, más respetuosos, más solidarios, más amables. 

 

Querida señora, yo no puedo ser duro ni cruel con usted. Solo puedo verla con ojos de amor. Los mismos ojos de amor que hay entre su hijo y yo.

 

Hoyos. E. Compiladora.(2016) Multipolaridades. Reflexiones en torno a la identidad de género.

Instituto Morelense de Radio y Televisión: México.

 

Lecturas diversas

TEXTO PENDIENTE Querida señora.   Marco Antonio Aragón Arias.   Le digo querida porque, aun cuando nunca nos hemos tratado, ya le tengo cariño. Le

Leer más »

Una mirada al interior

Fuego y bronce: Hacia una estética del Infierno en torno a Dante y Rodin.
Mtro. Oliver Gustavo Navarrete Silva
Filósofo y Psicoanalista.

A modo de introducción:
Desde la antigüedad, el mito ha conformado parte esencial en las creencias del hombre, su vivencia cotidiana y su referente a la trascendencia tuvieron su punto de partida en el deseo de dar respuestas a ciertas interrogantes, sobre aquello que le era –por así decirlo- invisible pero que manifestaba cierta curiosidad, como lo fuera la pregunta por lo creado o lo que está más allá después de la muerte.
Como bien sabemos, distintas culturas alrededor del mundo han hecho uso de este recurso, pareciera que muy a su estilo de cada cultura, se recreaban esas interrogantes conformando deidades o figuras personificadas que respondían a los sucesos de la vida de cada persona .
Occidente tuvo en este sentido, su punto de partida en la cultura griega, sobre todo en el saber filosófico, pues consideramos que, en efecto, la filosofía tiene su principio con los pensadores griegos; el mismo Platón hacía uso de este recurso alegórico en sus famosos escritos denominados Diálogos, recordemos el más común que es el de Mito de La Caverna, o por ejemplo el mito de La Auriga también denominado Carro alado.
No obstante, la mitología no solo tiene su nombre propio como concepto, etimología o práctica cultural, también lo tiene como herramienta del saber, reiteramos lo que se mencionaba anteriormente, cada cultura ha hecho expresa su necesidad de responderse a dichas interrogantes metafísicas y cada cultura ha conformado sus propios escenarios, lo cual profundiza en el mito su manifestación con respecto a la infinitud, por ello, Lluis Duch considera que el mito es inseparable al logos, es decir, a la razón, pues se manifiesta como modo de conocimiento.
Ahora bien, el mito ha sido al mismo tiempo un instrumento eficaz para los artistas , se han plasmado desde la escritura hasta la pintura los retratos, según cada estilo artístico, de aquellas figuras protagónicas de los relatos míticos, y en ocasiones ha logrado entablar un diálogo entre lo metafórico y lo real, con la pretensión de generar una narrativa estética, dicho de otro modo, para sublimar las cuestionas más profundas, y así, poder sortear sus abismos.

Leer más »

Qué es el VIH SIDA

Introducción VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana. Éste daña el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Esto

Leer más »

Nuestros artículos

A propósito de las nuevas masculinidades. MONÓLOGO AL HOMBRE. ψ. Victor Lennin Morales Navarro. Tabasco, México 2005. la-buenarelacion@hotmail.com Ahora que reflexiono sobre ¿qué es ser

Leer más »

Poemas

Un poco de poesía LORY ANGELES Psicoanalista Estás ahí, con tu mirada tu voz y tu presencia. Transformando la atmósfera, combinando los perfumes, desapareciendo el

Leer más »